jueves, 12 de enero de 2012

Blog recomendado N° 3


Este es uno de los mejores blogs que conozco, me ayudo mucho en su tiempo, y esto que están a punto de leer mas que una critica, podría ser una historia ¿personal?, hablo del blog http://aprendedibujarmanga.blogspot.com/ o también conocido como el blog de Tri-Line.




El blog de Tri-Line consta de video tutoriales, correcciones de lectores, Ejercicios de dibujos, galería de lectores y del creador. En conclusión un blog completo, o al menos eso seria, si este blog aun estuviera activo.

(Si te interesa saber porque el blog esta inactivo, sigue leyendo)

Resulta que de este blog empecé a aprender a dibujar estilo manga. Cuando lo encontré este blog estaba inactivo, pero aun así tenía bastante contenido, incluyendo los tan apreciados video tutoriales que tanta ayuda hacían. Recuerdo que al encontrar el blog (el primer día que decidí empezar a dibujar) le envíe un mensaje a tri-line, diciéndome a mi mismo “que puedes perder, aun cuando el blog esta inactivo, tal ves tengas algo de suerte”, paso un mes, o tal ves mas, y yo seguía aprendiendo de los tutoriales antiguos escritos en ese blog inactivo, cuando “¡PUM!” al llegar a mi casa después de una difícil día en la escuela, reviso mi correo, y ahí estaba mensaje de tri-line, acompañada con su critica de mi primer dibujo y no solo fue eso, sino que mayor fue mi sorpresa, que al revisar el blog encuentro una nueva entrada.

Paso el tiempo y siguieron nuevos tutoriales mientras que yo estaba mas feliz que nunca… hasta que llega el día en que tri-line sube una entrada anunciando, una futura “sorpresa”, claro, todos muy animados preguntándose, ¿que clase de sorpresa será esta?, luego la respuesta llego impresionándonos a todos, el blog se había mudado a una pagina web (actualmente inexistente) la cual seria mas llamativa, y mas profesional, pero… lo que paresia una buena noticia se volvió en una aun mejor, habrían nuevas video tutoriales y mas secciones… pero siempre de entre lo bueno hay algo malo, y esta cosa “mala”, en realidad no era mas que algo perfectamente natural. Ahora las video tutoriales tenían que ser pagadas, total mente compresible sabiendo que enseñar, hacer videos, y estar preocupado de los lectores, requiere trabajo, trabajo que al fin y al cabo, de alguna manera tenia que ser recompensado. El pack de los video tutoriales venia acompañado con la exclusividad de poder entrar a un “salón VIP” o mas bien “sección VIP” la cual contaba con las correcciones al lector en video (enviabas un dibujo y Tri-Line lo redibujaba, indicando tus fallos, y como mejorarlos, todo en un video tutorial), aparte de tener una especie de tutoría exclusiva en caso de tener una pregunta referente al dibujo. Era una ganga, el precio era bajo, teniendo en cuenta lo que recibías a cambio. (Lo se porque yo adquirí el producto, al ganara un “Concurso” de los primeros tres lectores que comentaban en una entrada especifica)

Bueno, esta noticia no le gusto a la mayoría de los lectores, era entendible su enfado, mucho de los lectores eran niños que carecían de los medios y del dinero para pagar las video tutoriales (es difícil para un niño hacer un deposito bancario, o tener disponibilidad de una tarjeta de crédito, y mas difícil aun, convencer a sus padres que no pondrían las manos al fuego por un tipo en la web que se dedica a dibujar). Esto trajo como consecuencia que gran parte de sus lectores se fueran, haciendo que la nueva pagina web cayera, dejando así, un blog destruido y abandonado después de ser remplazado.

El blog actual mente se encuentra inactivo, aunque algunos como yo, sigue creyendo que en algún momento volverá a estar activo... así que a esperar de a dicho.

Se despide Nac-Ho

4 comentarios:

  1. Yo conocía ese blog, y me pareció bastante bueno. Hacía mucho que no sabía nada de Tri-line, es una pena que no esté activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si :c, intente contactarlo de distintas maneras, pero nunca respondió mis mensajes... espero que vuelva D:

      Gracias por comentar ^^
      [Este mensaje pareció muy bipolar (de caritas como :c o D: a caras como ^^)]

      Eliminar
  2. Tri-line: Lamento muchisimo aquel entonces. Se que la página gustaba a mucha gente y eso fue una agradable sorpresa para mí. Yo al igual que muchos lectores de mi blog estaba entusiasmado y me hacía muchisima ilusión que la gente me siguiese para poder mejorar en el dibujo ^_^.

    Tuve una mala época, malas ideas, malos compañeros y me lamento y me disculpo por ello. Después de la gran decepción que fue mudar la página y todo lo que vino despues deje de dibujar, realmente quería pasar página y cambiar un poco mi vida.

    Pero cuando te gusta dibujar estas condenado a dibujar toda tu vida ^_^.

    Así que como bien dices en tu post he vuelto, y he vuelto para quedarme para ser mejor, para ser totalmente transparente y gratuito, para no dejarme influenciar de nuevo.
    Esta vez si que sí, voy a enseñar a como dibujar manga.

    Para que se sepa que soy yo realmente dejo un enlaze a mi nuevo canal (ya que los otros desaparecieron).

    http://www.youtube.com/user/SrTriline?feature=mhee

    De momento esta vacío pero voy a resubir todos los videos, las corecciones, todo.

    La única diferencia de ahora y antes es que ahora no haré ningún blog, lo haré todo a base de videos, que encuetro que son mas dinámicos y más fluidos.

    Gracias de todo corazón, Nacho has hecho que se me caiga una lagrima leyendo tu post, T_T ¡No la volveré a cagar!


    Un abrazo, Tri-line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiline soi tu fan yo te voi a decir la verdad no concoia tu bolg por que solo llebo 8 meses dibujando me respondistes alguna vez y dios siempre me e flipado osea para mi eres un dibujante profesional de alta categoria la verdad me gustaria poder hablar mas seguido con tigo pero se q estas ocupado sigue asi espero ver algun dia tu manga

      Eliminar