lunes, 12 de septiembre de 2011

Como dibujar Manga o Anime - Amor al arte -





No acostumbro hablar sobre este tipo de cosas tan abiertas!, es muy abarcable, demasiado grande!, pero sinceramente esta pregunta se repite muchísimo, y quería dar una respuesta en base a mi opinión...










Como verán dibujar manga es un trabajo duro, al cual se tiene que practicar muchísimo para llegar a lograrlo, acá mismo en este blog se darán cuenta que existen variedad de tutoriales, proporciones, bocetos, estilos, etc..., pero la mejor respuesta a esta pregunta, incluso mayor que tutoriales, o todavía mas grande que practica, es divertirse haciéndolo, este blog solo te da tutoriales lo demás lo pones tu, y ese "demás" es la practica y la observación, pero aun mas importante que eso la dedicación o mas bien el corazón que le pongas a todo esto, es lo único que te llevara a ser un mangaka, y no solo eso, todo lo que hagas por amor al arte se cumplirá, lo lograras.

yo tal ves no sea el mejor ejemplo, aun me falta mucho camino por recorrer, pero cada uno de los mejores músicos  los mejores artistas, los mejores deportista, lo lograron por amor al arte, amor a lo que hacen. por eso recomiendo, que hagan todo, hasta la cosa mas misera, con amor al arte.

esto lo dijo un bloguero, y le encuentro toda la razón, por eso posteo esto, y espero que les sirva.

recuerden suscribirse, y visitar las tutoriales, y recuerden, hagan todo por el amor al arte.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar tus pensamientos...me serviran de mucho...yo apenas he empezado... -_-
    hace como 3 dias me nacio un interes nato por dibujar anime-manga...
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar