lunes, 5 de septiembre de 2011

Caras /Frontal/ (Parte 1)

Hola soy Nac-Ho, y les ordeno a suscribirse ahora!... T.T, ok no... D: [Hago las imágenes, tal ves me demore un poco, espero me disculpen]

cabezas... caras.... extrañamente eso era lo que mas me costaba cuando empecé a dibujar, de echo fue una de las razones por la cual empecé a dibujar estilo manga, pero... ahora me cuesta mas dibujar cuerpos que caras D:!. Porque les cuento esto.. bueno, es porque a mi pensar las caras son un 40% practica y un 60% conocimiento, por conocimiento me refiero a los consejos que mostrare en esta entrada, espero que les sirva y practiquen!.



las caras, bueno, ciertamente siempre nos centramos en ellas al dibujar, claro, mas específicamente en los ojos, pero de eso hablare después. Como casi todo en la figura humana estas también tienen proporciones, y siempre aconsejo hacer un esquema al empezar para que podamos tener una guía mientras dibujamos.

como aun no estoy lo suficientemente preparado como para confiarme en hacer una perfecta tutorial dividiré esta tutorial en 3 partes, caras frontal, caras perfil, caras tres cuartos. /eso en nivel básico/ (porque aun no manejo las otras perspicacias)


empecemos con caras frontal, la perspectiva que se supone mas fácil, una cabeza se compone de un circulo y el mentón (como ya mencione en la tutorial de Esquemas), entonces el esquema que tendríamos seria algo como la siguiente imagen


Recuerden:

- Circulo, base de la cabeza, es la figura que mas representan el cráneo humano
- Linea vertical, es la linea que determina el largo del mentón
- Linea horizontal, esta determina la altura de los ojos

una ves teniendo el esquema básico echo podemos continuar con el agregado, algo así como un boceto primario, o simplemente un esquema un poco mas detallado, no es necesario que ustedes lo hagan pero yo lo aconsejo para que no se confundan o no tengan un ojo mas grande que el otro.

Agregados:

- Trazos del mentón, en un hombre tienden a ser mas rectas y mas segmentadas, en las mujeres mas curvas (entrare en detalle en otra tutorial)
- Círculos de los ojos, me permiten calcular el tamaño de los ojos, y calcular que ambos sean de un tamaño similar
- Cuello, solo para complementar :D!

bueno, una ves teniendo esto detallamos la cara, empezamos dibujando los ojos, la nariz, y continuamos con la boca, los ojos pueden ser a elección de ustedes, los que yo hice son muy simples.

los ojos están a base de un ovalo, son bastante simples, lo explicare en otra tutorial


una ves teniendo esto listo, empezamos con el pelo, aconsejo que el pelo tenga harto volumen, esto ara que el dibujo se vea mas estilizado, por lo tanto, mas atractivo a la vista, ustedes escogen el peinado que mas le guste.


y listo eso seria todo, luego explicare las caras de perfil, espero que halla sido de su ayuda, y no olviden suscribirse :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario