jueves, 18 de agosto de 2011

Pintar ojo en SAI - Forma 1



Hay una variedad gigantesca de maneras para dibujar y pintar, y claro que esta no es la excepción, por eso el titulo de esta entrada “Pintar ojo en SAI – Forma 1”, ya que luego pondré mas formas… bueno ya es mucha introducción, empecemos.






Todo esta echo con la herramienta Bolígrafo


Primero tenemos que tener el ojo dibujado, esta manera de pintar esta echa con un ojo de iris y pupila circular, puede que la siguiente manera de pintar no les sirva con otro tipo de ojo… pero es ahí cuando sus modificaciones generan un estilo nuevo.





Una ves teniendo nuestro dibujo empezaremos a pintar la base de color del iris, del color que nosotros queramos siempre dejando el brillo blanco.






Listo, ahora pintaremos la parte blanca del ojo, la cual recomiendo oscurecerla un poco, solo un poco, esto nos permitirá hacer brillos externos al ojo (aunque este no sea el caso), para que se note mas el color blanco del ojo lo contornaré con el color de la piel de la cara, en donde se supone que esta el ojo.



Ok, ya tenemos la base de nuestro ojo, lo siguiente será hacer la sombra que genera el parpado, simplemente con una curva ancha al nivel superior del ojo, con un bolígrafo, yo hago esto de color negro en una nueva capa a la cual le bajo la opacidad, para obtener una sombra, luego borro la sombra que mancha nuestro iris, quedara así.

Luego hacer la sombra del iris, de la misa manera que la sombra anterior, pero esta ves más ancha, que ocupe casi toda la mitad superior del iris y luego hacemos un circulo oscuro en la parte del medio.




Y para terminar con un color más claro que el que ocupamos para el iris hacemos unas pequeñas líneas…  como muestra la imagen.





Espero que esta tutorial sea de su ayuda, para su mayor comprensión dejare un vídeo tutorial en donde explico mas detalladamente como hacer todo, porfabor si tienen una recomendacion de como mejorar las vídeo tutoriales diganmelo ya que aun soy un novato en esto


                                                                    Vídeo tutorial






2 comentarios:

  1. En SAI, lo puedes descargar en este mismo blog, pulsa arriba en "Descargas" y listo

    ResponderEliminar