martes, 2 de agosto de 2011

Como hacer nubes estilo dibujitos



Hace un tiempo atrás, mas o menos un año, buscando tutoriales para crear nubes reales, encontré un simpático video tutorial en la cual enseñaba a crear estas nubes, lamentablemente no recuerdo el nombre del video, ni su creador, y en honor a los conocimientos que me otorgo el “video misterioso”, yo les entregare el mismo conocimiento, espero que sea de su agrado.










Primero necesitamos un fondo como el color del cielo, aconsejo un degradado de celeste oscuro a claro (desde abajo hacia arriba), como el que muestra la imagen. (lo se, no se nota bien el degradado)





Luego en una nueva capa hacer una selección con la herramienta “marco elíptico”, como en la imagen.

Recomiendo la opción suavizar, y estilo “proporción fija” (para que los círculos no salgan ovalados).










Una escogida nuestra herramienta, continuamos seleccionando círculos de distintos tamaños (a gusto) uno sobre otro apretando la tecla “Shift” sin soltar, esto para que los círculos se unan creando una selección única, una vez terminada nuestra selección en forma de nube, la pintamos de blanco como se  muestra en la imagen



Ya tenemos una nube, pero es muy aburrida, y asta para un dibujo de niños es muy poco realista, por lo que haremos unos ajustes de capa.

Pulsamos dos veces sobre nuestra capa, en la cual esta la nube, de esta manera se abrirá una ventana en la cual escogeremos el estilo de nuestra capa. Las opciones que escogeremos son:

Sombra interior: Modo de fusión “normal”, color gris claro, opacidad a gusto (70% esta bien), un ángulo de sombra que les agrede (ocupo 135) (seleccionado “usar luz global”), distancia y tamaño 10px y retraer lo dejan en 0.  Quedara como muestra la imagen, esto es total mente modificable a su gusto.




Resplandor interior y resplandor exterior, aconsejo que lo hagan con las mismas características que se muestran en la siguiente imagen. (no se asusten, son dos imágenes juntas)


Y por ultimo, el toque de nuestro dibujo, ocuparemos “trazo”, para crear un contorno para nuestra nube, de un color gris oscuro y de un tamaño respetablemente pequeño como muestra en la imagen.


Y listo, nuestra nube terminada, se dan las gracias al video misterioso que encontre el año pasado, si alguien cree conocer dicho video tutorial, por favor dígamelo, para darle sus respectivas gratificaciones y derechos.


                                    
                                                           Demostración!



No hay comentarios:

Publicar un comentario