lunes, 4 de julio de 2011

Preparándonos!

Ya que tienes tus materiales, un lápiz y un papel, puedes empezar.

A mi me lo recomendaron y ahora te lo recomiendo a ti, toma un manga, el que mas te guste, y dibújalo entero, viñeta a viñeta sin borrar, esto hará que cojas mas soltura en la mano y ya estarás listo para empezar a dibujar.

Hay tres cosas que pueden ser muy útiles para que tu aprendizaje sea mucho más rápido, la
numero uno ya te la dije, si no lo recuerdas, es dibujar un manga sin goma de borrar, los otros dos puntos te los mencionare a continuación




2.-  área de trabajo: nuestra área de trabajo es muy importante, es un lugar que te libere de todas las distracciones, en donde tengas el espacio necesario y tus materiales de dibujo, también es recomendable que tengas cosas que te permitan inspirarte como imágenes en tus paredes, mangas 
de otros autores o esta tutorial impresa y enmarcada en tu escritorio :D (Mal chiste T.T).

 A decir verdad algo que me falto fue una área de trabajo optima, partí dibujando en mi habitación, en mi escritorio donde alado tenia mi computador con una pantalla de la edad de piedra que abarcaba la mitad de mi área de trabajo por lo cual me mudé a la cocina, donde mis dibujos mejoraron al tener mas tranquilidad y mas espacio, pero, cada ves que tenia un bloqueo mental y no savia que dibujar me ponía a comer, por lo que subí unos 8 kilos durante ese tiempo D:

3.-Rutina: no me gusta esa palabra “rutina” me recuerda el colegio D:, pero no cabe duda de que una buena rutina de dibujo puede mejorar en 100% tus habilidades, para crear una rutina lo primero que tenemos que hacer es fijar una hora que nos acomode para dibujar, la mía es a las 8 PM, cuando los autos dejaban de meter tanto ruido y antes de que las fiestas por la noche metieran mas ruido, por lo que podía dedicarme por la tarde a no hacer nada, luego a las 8 ha dibujar, y por la noche ir a una fiesta :D, después de tener nuestra hora fijada es importante saber cuando tiempo nos va a tomar, no recomiendo menos de una hora, tengo amigos que dibujan tres horas diarias, yo hago 2 horas diarias, y algunos solo 1 hora, pero menos de una hora es mala idea. Una ves echo estas dos cosas procedemos ha hacer algo un poco mas complicado, es armar que es lo que haremos durante ese tiempo, recomiendo distribuir nuestros tiempos correctamente, ya que si solo practicas una cosa durante mucho tiempo como por ejemplo caras, luego los cuerpos no estarán al nivel de nuestras caras, y cuando empecemos con solo cuerpos, se nos olvidaran las caras, eso si es un lío D:, lo que yo hacia era armar mi horario de trabajo semanal, al termino de la semana hacia otra distribución para la siguiente y así sucesivamente por ejemplo, una hora de expresiones, media hora de peinados y media hora de de torsos, en ese tiempo me complicaban mucho los torsos, por lo que todos los días dejaba media hora de torsos y el resto de las horas las cambiaba.

Sabiendo esto ya tenemos lo esencial del dibujo, la practica. Como lo hicieron con migo ahora haré un pequeño resumen sobre lo aprendido, el cual lo llamare “puntos clave”  (^­_^)

PUNTOS CLAVE

 -Dibujar un manga entero sin goma de borrar, para soltar la mano
 -Tener un área de trabajo tranquila y espaciosa, para optimizar nuestro trabajo
 -Tener una rutina que nos acomode y ocupar nuestro tiempo provechosamente, para optimizar el aprendizaje

Bueno, espero que hallan aprendido algo, me despido, y suerte.

saber como dibujar manga es fácil, pero para hacerlo tienes que practicar!!!    
                                                                                                                                      Nac-Ho




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo intentare muchisimas gracias hice un paron hace poco de dibujo y me gustaria pasarme a lo dijital oero antes de eso pienso hacer lo q me as dicho a lapiz muchas gracias

    ResponderEliminar