El punto es la unidad minima del dibujo, es la primera referencia que marca la zona fronteriza y atrae la mirada, si no me crees pruébalo tu mismo, has un punto en una hoja de papel blanco y luego observa la hoja, tus ojos inmediatamente observaran directamente el punto.
Mientras mas y mas junto este un punto de otro se empezara a formar una línea la cual podrá tomar diversidad de formas, rectas o curvas. A su ves estas formaran distintas figuras, como lo son el circulo el cuadrado o el triangulo.
Estas figuras tan básicas podrán guiarnos en nuestro dibujo y simplificar todo dibujo que hagamos, por ejemplo una pelota se formaría con un círculo.
Pero el círculo no tan solo puede dar referencia a una pelota sino que también puede dar referencia a una moneda
Aunque tal vez ya te hallas dado cuenta, estas figuras por si solas no tienen sombra, por eso tenemos que darle volumen a estas figuras y con un poco mas de trabajo tener una mayor diversidad de figuras:
Las cuales en conjunto o por separadas formaran un boceto perfecto para nuestro manga, que posteriormente formara nuestro dibujo terminado.
Entonces sabiendo esto, podemos determinar distintas figuras a cualquier cosa, sea objeto o no, como por ejemplo una cabeza, la mejor manera de dar referencia a una cabeza es con un círculo.
Bueno eso es todo por ahora… es solo practica para encontrar la figura que mas represente a una cosa, y esto nos será de mucha ayuda para simplifica la dificultad de dibujar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario