viernes, 24 de agosto de 2012

materiales de dibujo manga


Hola a todos  soy Daisuke y vengo con un tutorial que tiene que ver con los materiales necesarios para hacer un manga ya que es lo esencial para cualquier manga.
aunque sean muchos  según criterio de unos y pocos materiales según  de otros. 
 para mi esos son los esenciales a la hora de  empezar a realizar mangas mas profesionales aunque  los mangakas usan  muchos o  pocos dependiendo si quieren un entintado manual o digital 
esta vez yo he ido por el manual. 

espero que les agrade.



Materiales para elaborar un manga:
Papel:

Tamaño: A4 21,0   por 29,7
dejo la foto del tamaño manuscrito:












Cinta: especialmente la de papel para no maltratar la hoja.

Lápices:  útiles para hacer sombras y tramas manuales.
Lápiz de mina dura HB,  B, 2B
De poca presión: B, 2B
Requiere mucha presión: HB
Obcional: portaminas

Borrador:  se suele utilizar uno que no haga migajas
Se usan para dar distintas sombras

Cajas de luz: útiles a la hora de calcar rápido

Plumillas: 



Kabura
G
Puntiaguda
De punta redonda
Escolar

Tinta china:
Para utilizar en las plumas y estilógrafos
Corrector: útil para tapar errores (debe ser igual al tono de la hoja)



Rotuladores:



útiles para rellenar zonas grandes y hacer efectos
De punta fina
Media y gruesos

Pinceles :
Se pueden usar para rellenos y coloreado de portadas.
Raglas:
 para dar efectos y viñetas.
Reglas curvas
Reglas flexibles
Reglas plantillas

Compaces: útiles para efectos.


Tramas:






se utilizan para dar sombra, textura, y variedad de fondos.



Eso fue todo  espero poder pronto subir otro tutorial que les agrade J

5 comentarios:

  1. Muy útil este post, aunque yo sigo sin atreverme a hacer un manga a mano, como mucho hago los bocetos, siempre la fastidio al entintar jaja

    ResponderEliminar
  2. que bien que te sea útil :)

    pues yo siempre he hecho mangas a mano creo que es difícil pero aun lo hago
    y si la verdad jajaj el entintar puede cambiar la apariencia de el dibujo por eso hay que ser muy sutil y cuidadoso diría yo aunque con el tiempo va mejorando si se practica.

    ResponderEliminar
  3. gracias muy útiles los consejos creo que tengo suficiente dinero como para comprar todo y gracias por subirlo n_n

    ResponderEliminar
  4. gracias x los buenos articulos me ayudaron muxo gracias estaba tratando de crear un manga y no sabia muy bn k usar

    ResponderEliminar
  5. eeee bueno yo siempre uso microfibra pero soy muy cuidadosa para que no traspase el papel y algun que otro boligrafo de punta fina para entintar, pero los demas ni idea de que usaba eso a por cierto es obligatorio hacer los nombres primero o solo el guion y los de movimiento
    Kamira

    ResponderEliminar